top of page
  • Foto del escritoraMano

El nuevo ‘batch’ de whiskey especiales

Actualizado: 8 may 2020

Les presentamos tres nuevos whiskeys especiales que han llegado a Panamá en cantidades limitadas. Debajo les contamos un poco sobre ellos.

Baller Single Malt Whiskey

Es una interpretación de un whiskey japonés a través de California. Este Single Malt consta de 100% cebada malteada americana. Es destilado en alambiques de cobre y añejado en barricas usadas de Bourbon y roble francés utilizado en vinos, para luego ser filtrado con carbón de maple.


Para finalizar, el whiskey reposa en barricas previamente usadas para almacenar Umeshu casero (licor japonés de ciruela producido en St. George Spirits con ciruelas Californianas).


La experiencia en boca es crujiente y seca, con toques de malta dulce, con un final ahumado que perdura y crece con cada sorbo.


St. George Single Malt (Lot 19)

Este proyecto arrancó con el LOT 1 en el año 2000, desde entonces todo los años se lanza un nuevo Lote, sumamente limitado. En aMano recibimos 30 botellas anualmente.


Cada Lote busca mantener la misma calidad, evolucionando y perfeccionando el sabor con una selección más amplia de barriles y un período de añejamiento más largo.


Para el lanzamiento del 2019 (LOT 19), se realizó un blend con una selección de barriles de diferentes estilos entre 5 y 20 años tales como Bourbon, Porto, Vinos californianos y Jerez.


Es un single malt elegante, con olores a manzana cocinada, turrón y chocolate. En boca resalta el maple, se refuerza el sabor a turrón, miel y mantequilla y acaba un poco más seco que los lotes anteriores.


Breaking & Entering American Whiskey

Breaking & Entering es una mezcla de whiskeys de malta destilados en St. George Spirits con Bourbon y Rye whiskeys suplidos de otras destilerías.


El nombre fue escogido para ser transparente sobre el hecho de que parte de la materia prima de este producto no es destilada en casa, pero sí escogida cuidadosamente por el equipo para crear una mezcla innovadora y deliciosa.


Este whiskey está compuesto de 4 granos, centeno, maíz, trigo y cebada malteada, sin que predomine uno sobre el otro. Esta experiencia inicia con olores a toffee, naranja y canela y finaliza con sabores a chocolate, pecanas y especies.


Es un excelente whiskey para tomar solo y también en cocteles como Old Fashioned, Sazerac o un Manhattan.


86 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page